0.9 C
New York
3.3 C
Washington D.C.
Friday, February 3, 2023

La reina Letizia reutiliza un vestido de la princesa Leonor de 40 euros y firma española

[ad_1]

Como buena parte de los españoles, los Reyes están a punto de irse de vacaciones. A partir del viernes, Felipe VI, Letizia y sus dos hijas pasarán unos días en Mallorca, donde alternarán algunos compromisos oficiales —especialmente el Rey, con algunas recepciones— con días de descanso, turismo y paseos. Este miércoles, doña Letizia ha acudido a su último compromiso en Madrid antes de partir rumbo a las islas Baleares. Se trataba de una reunión de trabajo sobre salud mental en la sede madrileña de Unicef.

Aunque a la Reina no le gusta especialmente que se destaque su ropa por encima de su trabajo, en esta ocasión ha resultado llamativo su atuendo, porque ha llevado un vestido que no había lucido antes, pero que no es nuevo: lo estrenó su hija mayor, la princesa Leonor, hace apenas un mes. Doña Letizia lo ha llevado para la cita en Unicef mientras que la princesa de Asturias lo lucío por primera vez apenas un mes antes, durante una velada cultural en los teatros del Canal de Madrid el pasado 25 de junio, donde acudió a ver a la bailaora y coreógrafa María Pagés —premio Princesa de Asturias de las Artes 2022— con sus padres y su hermana. Ambas lo han combinado con cuñas de esparto.

La princesa Leonor el 25 de junio de 2022 en los teatros del Canal de Madrid.Carlos Alvarez (Getty Images)

Leonor llevó el vestido —camisero, con fondo blanco y estampado geométrico en rojo y verde— para la que fue su primera aparición en España tras acabar su primer año escolar en Gales, en el internado en el que estudia el Bachillerato, mientras que su madre lo ha escogido para cerrar el curso escolar. La pieza es de Dándara, una firma española creada en el año 2000 que cuenta con medio centenar de tiendas físicas en España y una docena en Europa y América. Inicialmente costaba 59,99 euros pero está rebajado —ya lo estaba cuando lo vistió la princesa— en 39,99. Tras la aparición de la Reina con la prenda, la web de la firma se ha colapsado. Resulta cada vez más frecuente ver a la Reina y a sus hijas vestir de firmas medianas y pequeñas de origen español; por ejemplo, en los pasados premios Princesa de Girona doña Letizia llevó un vestido de la marca gallega Bouret, Leonor, de Miphai y Sofía, de Bruna. Otras marcas como Cherubina, Laura Bernal y & Me Unlimited son algunas de las escogidas por las tres mujeres de la Familia Real.

La reina Letizia asiste a una reunión de trabajo sobre salud mental en la sede de UNICEF el 27 de julio de 2022, en Madrid.
La reina Letizia asiste a una reunión de trabajo sobre salud mental en la sede de UNICEF el 27 de julio de 2022, en Madrid.Antonio Gutiérrez (Europa Press)

Esta no es la primera vez que busca prendas en los armarios familiares, pero hasta el momento no se la había visto con ninguna de sus hijas, aunque sí al revés. En los pasados premios Princesa de Asturias, celebrados en Oviedo en octubre de 2021, la infanta Sofía llevó una falda de tul rosa acompañada de una camiseta negra que ya había llevado la reina Letizia. La vistió junto a una gran falda larga de vuelo también negra en una cena de gala en honor al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, celebrada a principios de marzo de 2011 en el Palacio Real de Madrid y nunca se la había vuelto a ver con ella en público.

La reina Letizia, en Madrid en marzo de 2011, y la infanta Sofía, en Oviedo en diciembre de 2021, con la misma camiseta.
La reina Letizia, en Madrid en marzo de 2011, y la infanta Sofía, en Oviedo en diciembre de 2021, con la misma camiseta.GTRESONLINE

Además, doña Letizia utiliza con cierta frecuencia prendas de su suegra, la reina emérita. El pasado enero recuperó, para la recepción anual del cuerpo diplomático en el Palacio Real, un vestido de Valentino que doña Sofía durante una recepción de los entonces Reyes en Alemania con Walter Scheel, quien fuera su presidente entre 1974 y 1979. Cuatro meses antes, en septiembre de 2021, decidió llevar un vestido con estampado vegetal que Sofía ya se puso en Roma 40 años atrás, en 1981, esta vez para un almuerzo en el palacio de la Zarzuela con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

En diciembre de 2018, en la entrega de los Premios Nacionales de Moda, doña Letizia llevó un vestido rojo de vuelo y con manga abullonada que usó la reina emérita para una audiencia celebrada en el palacio de la Zarzuela durante la primavera de 1982. Era la primera vez que se la veía con una prenda de su suegra en un acto público. Pero en una fotografía que difundió palacio por la celebración del 80º cumpleaños del rey Juan Carlos, también en 2018, pero en enero, ya se la pudo ver con un vestido gris de rayas con manga larga y cuello de lazada, que había vestido la reina emérita en noviembre de 1984.

[ad_2]

Source elpais.com

Latest article