18.8 C
New York
Saturday, May 28, 2022

La “Cumbre de Gobierno” en Emiratos… una versión excepcional con 10 singles

- Advertisement -
- Advertisement -

10 singularidades en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que comienza su día de presentación el lunes, en Expo 2020 Dubái, hacen que la edición de este año sea excepcional.

Estas singularidades, que ocurren por primera vez en la cumbre desde el lanzamiento de su primera sesión en 2013, culminan en la creciente posición de los EAU a nivel regional e internacional.

Al mismo tiempo, está invirtiendo en los logros de la cumbre en sus sucesivas sesiones, hasta convertirse hoy en la primera y más grande plataforma del mundo para la industria del futuro, y la incubadora que motiva la innovación del modelo de los gobiernos del futuro. .

Esto se suma a ser la mayor reunión internacional de intercambio de ideas organizada y gestionada por los EAU anualmente para enfrentar los desafíos del presente y el futuro y trazar una hoja de ruta para el futuro del trabajo gubernamental y los asuntos públicos en todo el mundo.

La cumbre es una plataforma para intercambiar ideas y experiencias, abrir canales de comunicación entre el gobierno y el sector privado, compartir conocimientos e inspirar casos de éxito, y trasladarlos a una etapa avanzada de empoderamiento, aplicación y difusión, y ayudar a tomar decisiones que contribuyan a cambios positivos en las sociedades y economías globales.

En consecuencia, se ha convertido en un importante evento esperado por los gobiernos del mundo que buscan aprovechar esta plataforma de conocimiento pionera que los EAU ofrecen a todo el mundo para anticipar y crear el futuro y discutir soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la humanidad.

La jornada preparatoria de la Cumbre Mundial de Gobiernos 2022 comenzará mañana lunes, mientras que las actividades de la cumbre se realizarán los días 29 y 30 de marzo en el Dubai International Exhibition Centre en conjunto con la conclusión de “Expo 2020 Dubai”, con la participación de 4.000 jefes de estado, presidentes, jefes de gobierno, ministros, altos funcionarios y jefes de organizaciones internacionales, y expertos mundiales y futuro previsible.

La cumbre incluye 110 sesiones interactivas y de diálogo y 15 foros globales en los que se destacan los desafíos globales más destacados y las formas de mejorar el desempeño del gobierno, cómo lidiar con los cambios rápidos, prepararse para ellos, adaptarlos e invertirlos de manera óptima, y ​​se centra en las perspectivas de desarrollos futuros en varios campos y sectores científicos, técnicos, médicos, de salud y comunitarios, y cómo Invertirlos y dirigirlos en el interés de las sociedades humanas, y de una manera que asegure la construcción de un futuro sostenible para las generaciones futuras.

La sesión de este año será testigo de 10 singles que la convierten en una versión excepcional, que “Al-Ain News” monitorea en las siguientes líneas:

El mundo es un invitado de honor.

1- La octava sesión de la cumbre es el primer evento de este tipo en el que el mundo entero será invitado de honor.

Desde el lanzamiento de la cumbre en 2013 y durante sus sucesivas sesiones, ha sido costumbre que la cumbre acoja a uno de los países del mundo como invitado de honor de la cumbre, celebrando sus experiencias y compartiendo sus experiencias con la comunidad internacional. comunidad, pero durante la Cumbre Mundial de Gobiernos 2022 el mundo entero será invitado a la cumbre, que este año alberga en su versión excepcional a 190 países, más de 500 oradores y 4.000 participantes entre altos funcionarios gubernamentales, expertos, prospectivos y privados líderes del sector de todo el mundo, para explorar el futuro de los gobiernos en más de 110 sesiones principales interactivas y de diálogo, mientras que la cumbre emite más de 20 informes de conocimiento en asociación y cooperación con las instituciones de investigación más importantes del mundo.

El mayor encuentro internacional tras la pandemia

2- La cumbre, en su edición extraordinaria de este año, acogerá a más de 4.000 participantes entre altos funcionarios gubernamentales, expertos y líderes del sector privado, para prever el futuro de los gobiernos, siendo este encuentro internacional el más grande y primero de su tipo. desde el comienzo de la pandemia de Corona.

La octava sesión de la cumbre se llevará a cabo bajo el lema “Prospectiva de los futuros gobiernos” en conjunto con la conclusión de las actividades de “Expo 2020 Dubai”, este importante evento que demostró al mundo el éxito de los EAU y la comunidad internacional. en la superación de los desafíos impuestos por la pandemia del “Covid-19”.

El primer encuentro árabe para jóvenes líderes

3- La cumbre albergará la “Primera Reunión Árabe para Jóvenes Líderes” con el objetivo de proporcionar una plataforma para la juventud árabe, mejorar su participación en el proceso de toma de decisiones, escuchar sus aspiraciones para el futuro y establecer un nuevo fase de acción conjunta de la juventud árabe, que potencia el papel de las competencias de los jóvenes árabes en el relanzamiento de los caminos del desarrollo, el diseño y la fabricación del futuro al que aspiran sus sociedades, y contribuyen a construir un mundo más estable

A la reunión, que es la primera de su tipo que se organiza bajo el patrocinio del Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro, Ministro de Asuntos Presidenciales y Presidente del Centro Árabe de la Juventud, asistirán ministros de la juventud árabe, funcionarios de organizaciones internacionales y regionales, así como una selección de tomadores de decisiones en los sectores de trabajo juvenil y diseñadores de políticas Preocupados por la juventud árabe e internacional.

El encuentro se centra en discutir las aspiraciones de los jóvenes, formas de aprovechar las oportunidades que se les presentan y abrirles nuevos horizontes, y diseñar iniciativas y estrategias que puedan desarrollarse y expandirse, para empoderar a los jóvenes talentos y talentos en sus sociedades y mejorar su contribución a nivel local, regional y mundial en los caminos del desarrollo, la creatividad, la innovación, la interacción intelectual y la comunicación humana, y proporcionar un marco normativo común para el sector del trabajo juvenil árabe, sentando bases claras que definen sus pilares y perspectivas para su desarrollo y expansión.

“Investopia” .. dos sencillos

4- La Cumbre Mundial de Gobiernos será testigo del lanzamiento de la primera edición de la Cumbre de Inversión Investopia, en una iniciativa emiratí que apoya las ambiciones nacionales de acelerar el crecimiento de los nuevos sectores económicos y duplicar el tamaño de la economía nacional para 2030, y consolidar la posición de los Emiratos Árabes Unidos como primer y preferente destino de inversión, lo que contribuye a la recuperación de la economía global y al lanzamiento de ideas innovadoras que crean nuevas oportunidades de crecimiento.

Organizado por el Ministerio de Economía, Investopia reúne a tomadores de decisiones, líderes gubernamentales, empresarios del sector privado, organizaciones comunitarias, bancos de inversión, fondos de inversión y otras instituciones globales para lanzar ideas innovadoras que mejoren las inversiones globales.

Investopia es una de las iniciativas estratégicas anunciadas dentro del primer paquete de los “50 proyectos” y tiene como objetivo brindar un nuevo espacio de diálogo sobre futuras oportunidades de inversión y adopta acelerar el ritmo de atracción de inversiones y atraer 550 mil millones de dírhams de inversión extranjera que llega a la Emiratos Árabes Unidos durante los próximos nueve años y atrayendo alrededor de billones de dirhams para 2051.

Investopia consolida la posición de los EAU como un centro global para atraer negocios, capital e inversiones extranjeras, y ofrece la primera plataforma para unificar todas las oportunidades de inversión nacional y proyectos de desarrollo de los diversos emiratos del país en línea con la visión y los principios de la cincuenta.

Investopia se basa en una agenda especializada que aborda la inversión responsable y sostenible, la inversión en transformación digital y la revolución tecnológica, especialmente en comercio, servicios y cadenas de suministro digitales, y estudia la transformación de modelos de trabajo remoto, compras remotas y educación a distancia, que abre un espacio más amplio para la inteligencia artificial, la robótica, el blockchain y los servicios La quinta generación de las comunicaciones, que tendrá como prioridad garantizar la estabilidad de vida de las personas, empresas y gobiernos en el futuro.

5- Asimismo, la Investopia Investment Summit será la primera cumbre económica que se realizará en el espacio digital “Metaverse”.

La Cumbre de Inversión de Investopia anunció que Abdullah bin Touq Al Marri, Ministro de Economía de los EAU, realizará la primera conferencia de prensa económica a través del espacio digital “Metaverse” durante el día de la cumbre, para que los profesionales de los medios puedan ingresar a este mundo virtual y hacer preguntas.

El genio más destacado del mundo.

6- Por primera vez, en asociación con organizaciones internacionales, la cumbre albergará un grupo de foros que reunirán a los genios más destacados del mundo para discutir sectores vitales y desarrollar ideas y visiones para un nuevo futuro, el más importante de los cuales son el “Encuentro anual de las 100 personas más importantes en la lista TIME 100” y “Forbes Under 30 30”.

foro global de metavirs

7- El World Government Summit organizará por primera vez el “Global Metaverse Forum”, el cual se enfoca en las características más importantes del “Metaverse” durante la próxima década, dentro de sesiones de diálogo, talleres de conocimiento, y personas con mentes y habilidades especializadas en tecnología, inteligencia artificial y tecnologías de realidad virtual.

El foro tiene como objetivo presentar los mundos virtuales más importantes, que han comenzado a ganar popularidad durante el último período, donde los usuarios pueden comprar su propio terreno, construir viviendas y ciudades integradas y desarrollar sus propios proyectos, dentro de un mundo paralelo que mezcla múltiples elementos técnicos, incluidas las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, que permiten a las personas vivir una nueva vida en un mundo digital integrado.

Criptoactivos

8- La Cumbre de Gobierno será testigo del lanzamiento del “Foro Global de Activos Cifrados”, que se enfoca en apoyar los esfuerzos globales en la adopción de monedas digitales y desarrollar un sistema de trabajo claro para sus usos a nivel regional y global.

El “Activos Cifrados”, que se realiza por primera vez, discute la necesidad de desarrollar un sistema global que regule los usos de la moneda digital y establezca prioridades de trabajo claras para los gobiernos y el sector privado, con el objetivo de activar el “Blockchain”. tecnología en la promoción de los usos de la criptomoneda y el lanzamiento de un diálogo global integral para diseñar políticas e iniciativas innovadoras.

Museo del Futuro

9- La sesión de la cumbre de este año es la primera después de la inauguración del “Museo del Futuro”, cuya idea nació de la cumbre, y fue inaugurado el 22 de febrero.

Desde su inicio, la cumbre ha apoyado el desarrollo de ideas excepcionales, como el lanzamiento del Museo del Futuro, que anticipa los servicios futuros y la vida humana en el mundo del mañana.

El evento “Museo del Futuro” fue uno de los principales eventos que acompañaron a la Cumbre Mundial de Gobiernos, para cristalizar rápidamente en pasos y decisiones encaminadas a establecer un museo, que serviría como una plataforma científica mundial que reúne a pensadores, una incubadora de ideas. , y un destino para inventores y pioneros de todo el mundo.

Principios del quincuagésimo

10- La sesión de la cumbre de este año es la primera después del lanzamiento de los 50 principios adoptados por los Emiratos Árabes Unidos en octubre pasado.

Los diez principios sirven como hoja de ruta estratégica para lograr el liderazgo emiratí en varios campos políticos, económicos, culturales y científicos durante los próximos cincuenta años, con el fin de lograr su objetivo en el “Centenario de los EAU 2071” de que los EAU serán los mejores y más país avanzado del mundo.

Es un objetivo que la cumbre busca alcanzar a través de su contribución directa al logro de las metas y prioridades estipuladas en los cincuenta principios, que son:

Construyendo la mejor y más activa economía del mundo

Construyendo el mejor entorno económico mundial

Brindar una vida mejor a los ciudadanos de la Unión

Consolidando la reputación global de los EAU

– Establecer a los EAU como una capital para el talento, las empresas y las inversiones en los campos científico, técnico y digital.

Establecer la paz y la estabilidad regionales y mundiales

Trabajar para construir instituciones transcontinentales bajo el paraguas de los EAU

Desarrollo educativo y adquisición de talento.

– Desarrollar relaciones políticas, económicas y populares estables y positivas con el entorno geográfico.

Todos estos objetivos contribuyen al logro de la Cumbre Mundial del Gobierno a través de su contribución a la consolidación de la posición de los EAU como un destino global para el diálogo y una plataforma para el pensamiento positivo y la cooperación internacional conjunta con el fin de prever un futuro mejor para el trabajo gubernamental y sus iniciativas cualitativas y estrategias estudiadas que logran el desarrollo sostenible, preservan los logros alcanzados por la humanidad y trabajan para mejorar la estabilidad mundial para un futuro mejor para las generaciones venideras.

La Cumbre Mundial de Gobiernos constituye una referencia global para gobiernos y países, y una plataforma única para dar forma y diseñar el futuro para establecer un modelo global de cooperación entre los gobiernos del mundo conocimiento, experiencias exitosas e innovación de nuevos modelos de negocios para explorar nuevas oportunidades y crear y diseñar un futuro mejor para la humanidad.

Source link

- Advertisement -

New Articles