19.2 C
New York
Thursday, May 26, 2022

Está dirigido por Mohammed bin Zayed. Un movimiento emiratí para mejorar la seguridad y la estabilidad del mundo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Un movimiento político y diplomático emiratí continuo e intenso para resolver las crisis árabes e internacionales y buscar soluciones cualitativas a las mismas, de manera que contribuya a apoyar la seguridad y la estabilidad del mundo.

Este movimiento está liderado por el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los EAU, a través de cumbres continuas e intensos debates.

La más reciente de esas cumbres se presenció en la ciudad jordana de Aqaba, hoy viernes, y el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, rey de Jordania, el rey Abdullah II bin Al Hussein, el presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi y el primer ministro iraquí Mustafa Al-Kazemi se reunió en un fraternal encuentro.

La cumbre de hoy es la 13ª cumbre celebrada por el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan con líderes de países hermanos y amigos solo durante los últimos días de este mes de marzo.

Durante el mismo período, sostuvo conversaciones telefónicas con 10 líderes y jefes de gobierno de varios países de la región y del mundo.

Todas esas cumbres y discusiones trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de los Emiratos con los líderes de esos países, el fortalecimiento de la solidaridad del Golfo, el trabajo por la reunificación árabe y la discusión de los desarrollos de la crisis de Ucrania y sus repercusiones.

23 cumbres internacionales emiratíes-árabes (13 cumbres y 10 conversaciones telefónicas) se llevaron a cabo en solo 25 días, según Al-Ain News, lo que significa que no pasa un solo día durante ese período sin un movimiento político liderado por el jeque Mohammed bin Zayed Al. Nahyan mismo para coordinar los esfuerzos regionales, para enfrentar los desafíos y transformaciones que la región y el mundo están presenciando, y para trabajar para fortalecer la solidaridad árabe y del Golfo.

Además de las cumbres que se llevaron a cabo, se espera que el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan se reúna con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, en Rabat la próxima semana.

Esfuerzos que forman parte del esfuerzo de los Emiratos Árabes Unidos para mejorar la seguridad y la estabilidad internacionales durante su presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en marzo.

Estos esfuerzos han dado como resultado avances cualitativos en algunos archivos, el más importante de los cuales es la crisis siria, a través de la recepción de los EAU al presidente sirio Bashar al-Assad en la primera visita a un país árabe en 11 años, una visita que se espera contribuya a la retorno de Siria a su incubadora árabe.

Los EAU también han intensificado sus esfuerzos humanitarios para mitigar las repercusiones de la crisis de Ucrania, en medio de los esfuerzos diplomáticos para apoyar una solución pacífica a la crisis.

Estos esfuerzos culminaron con la visita del jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, a Rusia el 17 de marzo, y la celebración de conversaciones con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para apoyar este camino.

Además, hay avances cualitativos en el camino para cosechar los frutos de los valientes esfuerzos de los EAU para difundir la paz desde la firma de un tratado histórico con Israel a mediados de septiembre de 2020, que culminó en una cumbre tripartita emiratí-egipcia-israelí en Sharm el -Jeque hace unos días.

También se espera que el próximo domingo se celebre en Israel una cumbre árabe-estadounidense de ministros de Relaciones Exteriores de 5 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, durante un período de dos días.

Cumbre de Aqaba…un encuentro fraterno

Las últimas cumbres de los EAU se presenciaron hoy viernes en la ciudad jordana de Aqaba y reunieron al jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, rey de Jordania, al rey Abdullah II bin Al Hussein, al presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi y al primer ministro iraquí Mustafa Al. -Kazemi en una reunión fraternal.

El encuentro, al que asistió en parte el Príncipe Turki bin Muhammad bin Fahd bin Abdulaziz, Ministro de Estado y Miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, trató sobre el fortalecimiento de las relaciones fraternales entre países hermanos.

El primer ministro iraquí dijo que la reunión abordó el fortalecimiento de la acción árabe conjunta en varios campos, especialmente en la mitigación de los efectos de la crisis económica en los sectores de seguridad alimentaria y energía.

La reunión abordó las crisis internacionales y regionales y el fortalecimiento de los esfuerzos para encontrar soluciones para la seguridad y la estabilidad de la región.

Sharm El Sheikh… dos cumbres

Esta reunión se produce 3 días después de una cumbre tripartita, celebrada en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh, el martes, que reunió al jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, al presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi, y a Naftali Bennett, el primer ministro. Ministro de Israel.

La cumbre trató sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los tres países y la importancia de la cooperación, coordinación y consulta para cumplir con las aspiraciones de desarrollo y estabilidad en la región, seguridad energética y estabilidad de los mercados globales.

Durante la cumbre, se intercambiaron puntos de vista sobre una serie de temas y desarrollos regionales e internacionales de interés común.

Esa cumbre se produjo un día después de una cumbre bilateral que reunió al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan y al presidente Sisi en Sharm El Sheikh, que abordó varios aspectos de las relaciones bilaterales y las formas de promoverlas y hacerlas avanzar en beneficio de los dos países. y sus pueblos hermanos.

Durante su reunión, las dos partes revisaron temas y archivos de interés común, y los últimos desarrollos en los ámbitos regional e internacional, e intercambiaron puntos de vista sobre ellos.

Las conversaciones tocaron la situación en la región árabe y la importancia de fortalecer la solidaridad árabe frente a los desafíos comunes, a la luz de los rápidos desarrollos y transformaciones en la región y el mundo.

Durante la reunión, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan destacó la fuerza de las relaciones fraternales entre los Emiratos Árabes Unidos y la República Árabe de Egipto en todos los niveles, y los lazos de amor, aprecio y respeto mutuo que los unen, y la preocupación común. para avanzar hacia un mayor desarrollo y desarrollo de estas relaciones.

También hizo hincapié en que el hermano Egipto es una piedra angular de la seguridad árabe y su papel fundamental dentro del sistema de acción árabe conjunta en general, y se aprecian sus esfuerzos. lograr la estabilidad, la seguridad y la paz en la región.

Al final de la reunión, las dos partes afirmaron el consenso de las visiones de los dos países con respecto al tratamiento de muchos archivos y cuestiones de interés común, además de fortalecer la cooperación y coordinación emiratí-egipcia, lo que contribuye al desarrollo de la unión árabe. sistema de acción

En este contexto, el presidente Abdel-Fattah El-Sisi subrayó el compromiso de Egipto con su firme postura frente a la seguridad del Golfo y su rechazo a cualquier práctica que pretenda desestabilizarlo.

10 picos en Abu Dabi

Anticipándose a las tres cumbres, se celebraron 10 cumbres en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, la más destacada de las cuales fue la cumbre que reunió al jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan y al presidente sirio Bashar al-Assad el pasado viernes 18 de marzo.

Durante la reunión, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan expresó sus deseos de que esta visita traiga bondad, paz y estabilidad para la hermana Siria y toda la región.

Las dos partes discutieron las relaciones fraternales, la cooperación y la coordinación conjunta entre los dos países hermanos para lograr sus intereses mutuos y contribuir a la consolidación de la seguridad, la estabilidad y la paz en la región árabe y el Medio Oriente.

Durante la reunión, las dos partes discutieron una serie de temas de interés común, haciendo hincapié en la preservación de la integridad territorial de Siria y la retirada de las fuerzas extranjeras, además del apoyo político y humanitario para que Siria y su pueblo hermano alcancen una solución pacífica. a todos los desafíos que enfrenta.

El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan enfatizó que la hermana Siria es un pilar fundamental de la seguridad árabe y que los Emiratos Árabes Unidos desean fortalecer la cooperación con ella para lograr las aspiraciones del hermano pueblo sirio hacia la estabilidad y el desarrollo.

La visita de Al-Assad a los Emiratos Árabes Unidos abre la puerta una vez más a la posibilidad de que Siria vuelva a ocupar su escaño vacante en la Liga Árabe, después de que los ministros de Asuntos Exteriores árabes, en una reunión de emergencia a finales de noviembre de 2011, suspendieran la pertenencia de Siria a la Liga Árabe. Liga, tras el estallido de su crisis.

Además de la cumbre que reunió al jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan y al presidente sirio, durante la primera quincena de este mes de marzo, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan celebró 9 cumbres en Abu Dabi con el rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahréin y británicos Primer Ministro Boris Johnson, General Abdel Fattah Al-Burhan, Presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, Nana Akufo-Addo, Presidente de Ghana, Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay, Edi Rama, Primer Ministro de Albania, Karl Nehamer, Canciller de Austria, Andrej Plenkovic, Primer Ministro de Croacia, y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.

Además, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, mantuvo conversaciones telefónicas con 10 líderes mundiales y jefes de gobierno durante el mes de marzo.

Sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y el presidente francés Emmanuel Macron.

También mantuvo conversaciones telefónicas con Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, y Najla Boden Ramadan, Primera Ministra de Túnez.

Durante esas reuniones y discusiones, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan enfatizó el entusiasmo de los Emiratos Árabes Unidos por expandir la base de su cooperación con países amigos, que se basa en los principios de confianza, respeto mutuo y cooperación conjunta.

Intercambió puntos de vista sobre todos los eventos y desarrollos en los escenarios regionales e internacionales de interés común, el más importante de los cuales es el desarrollo de la crisis de Ucrania y sus repercusiones en la seguridad y la paz en el mundo… destacando la necesidad de encontrar una solución pacífica. a través del diálogo, la negociación y las soluciones diplomáticas, y destacaron la importancia de brindar apoyo humanitario a los civiles afectados, y brindarles protección y asistencia.

Hizo hincapié en que los Emiratos Árabes Unidos, a través de su presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de marzo, está haciendo todo lo que está a su alcance para alentar soluciones pacíficas a la crisis de Ucrania y para trabajar y cooperar con las partes interesadas para promover la paz internacional.

En algunos debates se abordó la situación del mercado energético mundial a la luz de la crisis de Ucrania. En este contexto, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan destacó que EAU está interesado en la seguridad energética en el mundo y la estabilidad y el equilibrio de sus mercados.

Una próxima cumbre en Rabat

Además de las cumbres anteriores, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció el jueves que el secretario de Estado Anthony Blinken se reunirá con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, en Rabat la próxima semana. para discutir la seguridad regional y los acontecimientos internacionales.

Blinken tiene previsto visitar Israel, Cisjordania, Marruecos y Argelia del 26 al 30 de marzo para consultar con socios sobre una variedad de prioridades regionales y globales, incluida la guerra ruso-ucraniana, las actividades desestabilizadoras de Irán, los Acuerdos de Paz de Abraham, Israel-Palestina relaciones y la preservación de la paz sobre una solución de dos estados al conflicto palestino-israelí.

En un nivel relacionado, Israel anunció que albergará una cumbre árabe-estadounidense de ministros de Relaciones Exteriores de 5 países el próximo domingo durante dos días.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo: “Por invitación del Ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, se llevará a cabo una cumbre diplomática histórica el próximo domingo y lunes en Israel”.

E indicó que “los cancilleres de América, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Baréin llegarán a Israel para sostener una serie de encuentros diplomáticos”.

Esta cumbre culmina los esfuerzos de los EAU para difundir la paz mediante la firma de un tratado histórico con Israel a mediados de septiembre de 2020, sin perjuicio de la causa palestina, que ahora el mundo está dando sus frutos, y muchos países han seguido el ejemplo de los EAU, en medio de expectativas de que el círculo de países que se sumarán al tren de la paz se ampliará.

aclamación internacional

Esfuerzos diplomáticos y políticos continuos emprendidos por los Emiratos Árabes Unidos en paralelo y simultáneamente en más de un nivel y liderados por el propio Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, para promover la solidaridad del Golfo y la unificación árabe para enfrentar las transformaciones y desafíos que tienen lugar en la región y el mundo. , y para apoyar y asegurar la estabilidad y la paz internacionales, a la luz de la creciente posición de los Emiratos y la creciente confianza de la comunidad internacional en sus capacidades, y sucesivamente elogios árabes e internacionales, a nivel oficial y popular, del “equilibrio” de los EAU. ” y una diplomacia “valiente” frente a muchas crisis.

Source link

- Advertisement -

New Articles