19.2 C
New York
Thursday, May 26, 2022

El programa nuclear pacífico de los EAU… Visión y logros

- Advertisement -
- Advertisement -

El Programa de Energía Nuclear Pacífica de los EAU es un programa de infraestructura energética estratégica de gran importancia tanto a nivel local como internacional.

Las plantas de Barakah representan uno de los pilares más importantes del desarrollo sostenible en el país, ya que producen electricidad respetuosa con el medio ambiente las 24 horas del día y apoyan el desarrollo de nuevos sectores industriales en el país, según el informe del Programa Nuclear Pacífico en los Emiratos. emitida por la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos.

Barakah… la piedra angular del programa nuclear pacífico

Las plantas de energía nuclear de Barakah son la piedra angular del programa, y ​​una vez que alcancen su capacidad operativa total, las plantas de Barakah producirán 5600 megavatios de energía eléctrica respetuosa con el medio ambiente las 24 horas del día, y las plantas reducirán 22,4 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. lo que equivale a retirar 4,8 millones de automóviles de las vías del país cada año. Las plantas de Barakah producen grandes cantidades de electricidad respetuosa con el medio ambiente y proporcionan una solución fiable para reducir el cambio climático.

También proporciona las 24 horas del día la electricidad de carga básica necesaria para respaldar fuentes intermitentes, como la energía solar, con esta electricidad respetuosa con el medio ambiente, y los EAU pueden lograr un mayor crecimiento sin afectar el medio ambiente. economía.

Impacto medioambiental

El informe indicó que la energía eléctrica producida por las plantas de Barakah apoya los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para reducir la huella de carbono del sector energético, además de proporcionar energía eléctrica a varios sectores para 2050 y apoyar el cumplimiento de los compromisos del país bajo el Acuerdo de París. Acuerdo sobre Cambio Climático.

papel económico

El informe indicó que las plantas de Barakah se encuentran entre los pilares más importantes del desarrollo sostenible, ya que proporcionan electricidad ecológica las 24 horas del día, los siete días de la semana, además de apoyar un nuevo sector industrial y una cadena de suministro local, además de contribuir a el desarrollo de la riqueza científica e intelectual en el país e inspirar a las nuevas generaciones a unirse al Programa Nuclear Pacífico de los EAU para convertirse en pioneros y futuros líderes del sector energético.

ruta del proyecto

El informe revisó la historia del programa nuclear de los Emiratos Árabes Unidos y señaló que en abril de 2008, los Emiratos Árabes Unidos emitieron un documento “La política general de los Emiratos Árabes Unidos al evaluar la posibilidad de desarrollar un programa pacífico de energía nuclear en el país”. El documento se basa en los estándares más precisos y comprometidos en materia de seguridad, transparencia y seguridad, convirtiendo al país en un modelo para el mundo en el desarrollo de proyectos de energía nuclear.

El documento de política se centró en 6 puntos principales, que incluyen: “transparencia operativa total, cumplimiento de los más altos estándares de la política de no proliferación nuclear, cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y protección, trabajar en estrecha colaboración con la Agencia Internacional de Energía Atómica y adherirse a sus estándares, construyendo alianzas sólidas con países responsables y los expertos más destacados en este campo.” asegurando la sostenibilidad a largo plazo.

control nuclear

El programa nuclear de los EAU también incluía organismos reguladores y de supervisión, ya que la Autoridad Federal para la Regulación Nuclear se estableció en 2009 en virtud de la ley federal emitida por Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente del Estado, para ser la autoridad reguladora independiente responsable de regular la sector nuclear en los Emiratos Árabes Unidos y supervisar la seguridad, la protección y la seguridad nucleares y las salvaguardias radiológicas, así como su supervisión de la implementación de las obligaciones de los Emiratos Árabes Unidos en virtud de tratados, cartas y acuerdos internacionales relacionados con el sector nuclear.

La autoridad es responsable de regular el diseño, preparación, construcción, operación y desmantelamiento de las centrales nucleares en el país. Además, la autoridad regula los asuntos de todos los materiales radiactivos y fuentes de radiación utilizados en los sectores médico, de investigación y otros, y se adhiere a sus principales valores que giran en torno a la conciencia de seguridad, responsabilidad, eficiencia, independencia y transparencia.

La Autoridad Federal para la Regulación Nuclear es una institución independiente de la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos, la Compañía de Energía Nawah, y todos sus empleados son empresas internacionales. Los Emiratos Árabes Unidos han estado interesados ​​desde el principio en cooperar con la Agencia Internacional de Energía Atómica en su política nuclear. Varios de los logros del programa, como la carga de combustible, no podrían haberse logrado sin el respaldo del país de la Agencia Internacional de Energía Atómica y la Asociación Mundial de Operadores Nucleares, así como la aprobación regulatoria de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear.

Operaciones de búsqueda

El informe indicó que desde 2009, la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos y su subsidiaria Nawah Energy Company han sido objeto de más de 380 inspecciones por parte de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear. La Asociación Mundial de Operadores Nucleares y la Agencia Internacional de Energía Atómica han llevado a cabo más de 44 misiones y evaluaciones comparativas, lo que señala la agudeza de todas las revisiones e inspecciones para garantizar que se cumplan los más altos estándares internacionales durante el desarrollo y la implementación de la política pacífica de los EAU. programa de energía nuclear.

trabajo del reactor

El informe explica el mecanismo de trabajo del reactor de Barakah y dice: El reactor de energía nuclear produce energía eléctrica de la misma manera que las plantas de energía convencionales, y la diferencia está solo en el método de producción de calor. En una instalación de energía nuclear, el calor se produce al dividir los átomos, un proceso llamado fisión nuclear. Este proceso no emite ningún gas de carbonato, lo que lo convierte en una de las fuentes de energía más importantes y respetuosas con el medio ambiente, y de manera cuidadosamente controlada, billones de átomos se dividen dentro del reactor nuclear cada segundo, y este proceso de reacción en cadena contribuye a calentar el agua. que genera vapor. Luego, el vapor viaja a través de un grupo de tubos para mover las palas de la turbina, que están conectadas a un eje cilíndrico para girar, convirtiendo la energía generada por el vapor en energía mecánica.

Por su parte, el eje de la turbina está conectado a un generador que tiene un eje que gira dentro de un grupo de polos electromagnéticos, y los imanes generan la corriente eléctrica que alimenta los hogares y negocios.

disposición de la basura

El informe del programa nuclear de los EAU indicó que la producción de energía eléctrica respetuosa con el medio ambiente en las plantas de Barakah produce cantidades muy pequeñas de desechos en forma de paquetes de combustible gastado. Una estación produce desechos radiactivos del tamaño de una tableta de aspirina por persona durante todo un año.

Hizo hincapié en que la tecnología para gestionar el combustible gastado ya existe, y estos paquetes de combustible se han almacenado de forma segura en todo el mundo durante décadas, y los EAU tienen la intención de almacenar su combustible gastado en depósitos de agua especiales en el sitio de las plantas de Barakah para enfriarlo. y luego transferirlo a contenedores de concreto y acero llamados tambores secos.Estos tambores se pueden almacenar de manera segura en el sitio de las plantas de energía nuclear o en una instalación de almacenamiento temporal o a largo plazo.

Elige Al Dhafra

El informe revisó las razones y criterios para elegir la región de Al Dhafra en el Emirato de Abu Dhabi como sitio para la Planta de Energía Nuclear de Barakah, que se encuentra a unos 53 km al suroeste de la ciudad de Al Ruwais. factores ambientales, técnicos y comerciales, y luego de un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por expertos locales e internacionales.

El informe decía: El proceso de selección se llevó a cabo de acuerdo con las mejores prácticas y criterios estipulados por la Autoridad Federal de Regulación Nuclear, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Agregó: Al elegir una ubicación, los Emiratos Árabes Unidos se basaron en una serie de factores, que incluyen; Historial sísmico, distancia de grandes centros de población, proximidad al suministro de agua y red eléctrica existente, proximidad a infraestructura industrial y red de transporte, condiciones de seguridad, construcción y evacuación, potencial de mitigación ambiental.

Agencia Internacional

El informe incluía mecanismos para la verificación por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica del proceso de selección del sitio de las plantas de Barakah, diciendo: La Agencia Internacional de Energía Atómica verificó el proceso de selección del sitio a través de su misión especial para el sitio y el diseño contra eventos externos, y En julio de 2010, la Autoridad Federal de Regulación Nuclear y la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dabi aprobaron dos licencias para iniciar los trabajos preliminares en la planta de energía nuclear de Barakah.

En julio de 2012, la Autoridad Federal de Regulación Nuclear y la “Autoridad Ambiental – Abu Dhabi” otorgaron la aprobación final para elegir el área de Barakah como el sitio para la primera planta de energía nuclear desarrollada por Emirates Nuclear Energy Corporation. La planta de Barakah incluye 4 reactores de tercera generación, APR1400, que es considerado uno de los reactores nucleares tecnológicamente más avanzados del mundo e incluye los más altos estándares internacionales de seguridad y rendimiento operativo.

El informe indicó que, desde el principio, la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos ha colocado la seguridad de las personas, las comunidades, el medio ambiente y las plantas en la cima de sus prioridades en todas las circunstancias y momentos. La cooperación de Emirates Nuclear Energy Corporation con la Autoridad Federal de Regulación Nuclear y la Agencia Internacional de Energía Atómica, la Asociación Mundial de Operadores Nucleares y otros, es la mayor garantía de éxito en el desarrollo de plantas seguras y el establecimiento de una cultura de trabajo centrada en la seguridad. en primer lugar.

Indicó que el reactor de agua a presión (PWR) produce 1.400 megavatios de electricidad, y la vida operativa de los reactores es de 60 años.El diseño de este reactor avanzado se basa en el “sistema 80+” aprobado por la Comisión Reguladora de Energía Nuclear en los Estados Unidos de América. Fue aprobado por los reguladores nucleares de la República de Corea, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos de América.

desarrollo de la industria

El informe indicó que el Programa de Energía Nuclear Pacífica de los EAU apoya el desarrollo de un sector industrial que proporciona productos y servicios de alta calidad, ya que el programa ha otorgado a más de 2.000 empresas locales hasta la fecha, contratos por valor de más de 4.800 millones de dólares estadounidenses (17.500 millones dirhams), señalando que Emirates Nuclear Energy Corporation y sus filiales cuenta con más de 3.000 empleados de unas 50 nacionalidades diferentes, el 60% de los cuales son emiratíes, y las mujeres constituyen el 20% de la plantilla total.

Cuando la planta de Barakah esté en pleno funcionamiento, las cuatro plantas de Barakah reducirán la misma cantidad de emisiones de carbono que 370 millones de árboles podrían absorber durante 10 años, lo que significa que cada persona en los EAU tiene que plantar 35 árboles cada año.

jugador de Barakah

Nawah Energy Company, establecida en 2016, es responsable de la operación y el mantenimiento de la primera, segunda, tercera y cuarta estaciones de las plantas de energía nuclear pacíficas de Barakah, lo que la convierte en el operador de plantas de energía nuclear más moderno del mundo. Nawah Energy Company está centrando sus esfuerzos en la operación segura y sostenible de las cuatro plantas de Barakah, y asegurando la presencia de un equipo de expertos nucleares capacitados, calificados y aprobados para llevar a cabo esta gran tarea de operar las plantas durante más de 60 años.

Operadores de reactores nucleares

Nawah tiene las capacidades técnicas, los operadores y los ingenieros calificados para operar las plantas de Barakah y producir electricidad ecológica para los Emiratos Árabes Unidos durante las próximas décadas. Aunque han recibido años de capacitación, los operadores continuarán capacitándose regularmente durante el curso de su trabajo para mantener su nivel de conocimiento y práctica.

Hoy, este equipo incluye 72 especialistas certificados de operadores y operadores de reactores, incluidos 30 emiratíes.

Preparación para emergencias

El informe señaló que las modernas plantas de reactores nucleares pacíficos guardan silencio ante cualquier amenaza externa o accidente interno para evitar su impacto en su seguridad y funcionamiento. La Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos realizó revisiones exhaustivas de los diseños y preparativos de seguridad, y reveló un nivel líder de inmunidad contra todos los riesgos de desastres naturales y desastres resultantes de la actividad humana, y se tomó un conjunto de planes en preparación para emergencias para proteger a los trabajadores de la planta y Residentes locales. Se han desarrollado sistemas de notificación pública y respuesta a emergencias en los EAU.

Pioneros de la energía

El informe abordó el Programa de Pioneros de la Energía lanzado por la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos en 2009 con el objetivo de atraer y capacitar a estudiantes de ciencias talentosos y profesionales experimentados, e inspirar a la nueva generación de pioneros y líderes de la energía respetuosa con el medio ambiente. .

Socios

تضمن التقرير شركاء مشروع محطات براكة حيث وقع الاختيار على الشركة الكورية للطاقة الكهربائية /كيبكو/،أكبر مؤسسة عامة للطاقة الكهربائية في كوريا الجنوبية، لإبرام عقد مباشر في عام 2009 تتولى بموجبه تصميم وبناء محطات الطاقةالنووية في دولة الإمارات والمساعدة في تشغيلها.تم الاعتراف ب ” كيبكو” من قبل الرابطة العالمية للمشغلين النوويين كشركة رائدة في مجال سلامة وموثوقية وكفاءة المحطات .تم اختيار الشركة بعد تقييم شامل استمر على مدار عام كامل أجراه فريق من 75 خبيراً عالمياً تمّ خلاله تقييم مجموعة متنوعة من العوامل، بما في ذلك السلامة وجودة التنفيذ والالتزام بتنمية Recursos humanos.

La Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos también firmó un acuerdo con la Agencia Nacional Francesa para la Gestión de Residuos Radiactivos “Andra” a finales de 2019 para explorar la posible cooperación en el campo de la gestión de residuos radiactivos, así como la firma de un memorando de entendimiento por parte de los Emiratos. Corporación de Energía Nuclear con la empresa española Inosa Industrias Avanzadas “Inosa” para la cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de los servicios de combustible nuclear. Nawah Energy Company también firmó un acuerdo a largo plazo con Electricité de France para asegurar su apoyo en la operación y mantenimiento de las plantas de Barakah, así como servicios adicionales en las áreas de seguridad operativa, protección radiológica, gestión del ciclo de combustible y monitoreo ambiental.

prohibición

El informe concluyó diciendo: “El único objetivo detrás del desarrollo del Programa Nuclear Pacífico de los EAU es proporcionar electricidad respetuosa con el medio ambiente y hacer frente al cambio climático, así como apoyar el crecimiento económico sin emisiones de carbono.

La Ley de Energía Nuclear Pacífica de los EAU tiene en cuenta todas las obligaciones y consideraciones derivadas de los tratados y acuerdos internacionales.

EAU considera que la implementación del Acuerdo de Salvaguardias Amplias, respaldado por el Protocolo Adicional de la Agencia Internacional de Energía Atómica, es un pilar esencial del modelo que adopta para la adopción de la energía nuclear con fines pacíficos. Este enfoque es consistente con el compromiso de EAU de total transparencia operativa y los más altos estándares de no proliferación nuclear.

Source link

- Advertisement -

New Articles