12.5 C
New York
Thursday, May 26, 2022

El poder blando de los EAU… el liderazgo internacional culmina en logros diplomáticos y humanitarios

- Advertisement -
- Advertisement -

Varios mensajes e indicaciones llevados por los EAU ocuparon el décimo lugar a nivel mundial y el primero a nivel regional en la fuerza de la influencia según el Índice Global Soft Power en 2022.

Mensajes que reflejen en su contenido que los Emiratos Árabes Unidos, con su política exterior, diplomacia humanitaria, medios de comunicación, cultura, herencia, valores y principios, se ha convertido en una fuente de inspiración y un modelo a seguir, y cientos de millones en todo el mundo esperan con ansias a su país siguiendo su ejemplo.

Un conjunto de mensajes confirma que los EAU avanzan en el camino correcto para lograr el liderazgo mundial, para lograr su objetivo en el “Centenario de los EAU 2071” de ser el mejor y más avanzado país del mundo.

Emiratos Árabes Unidos ocupó el décimo lugar a nivel mundial y el primero a nivel regional en fuerza de influencia según el Global Soft Power Index para el año 2022, elaborado por la corporación británica “Brand Finance”, a través de una encuesta de las opiniones de más de 100.000 personas de 101 países para evaluar los diversos ejes de poder blando e influencia positiva.

Emiratos Árabes Unidos avanzó hasta el puesto 15 a nivel mundial en el ranking general del índice luego de haber ocupado el puesto 17 en 2021, para mantener su liderazgo regional y mantenerse a la vanguardia de los países de Medio Oriente y África del Norte, especialmente después de lograr progreso en todos los índices principales y secundarios por primera vez en su historia.

tiempo importante

El hecho de que los Emiratos Árabes Unidos ocupen el décimo lugar a nivel mundial y el primero a nivel regional en términos de influencia según el Global Soft Power Index en 2022 es un nuevo testimonio internacional de la escala de sus logros y éxitos, y una expresión de agradecimiento por sus políticas que apoyan la propagación de la paz. , tolerancia, convivencia, bondad y generosidad humana, que han formado pilares esenciales en la marcha de los EAU.

Este logro se produce en momentos en que Emiratos Árabes Unidos preside el Consejo de Seguridad de la ONU, durante el mes de marzo, y realiza activas gestiones diplomáticas para promover la paz y la seguridad en todo el mundo.

También llega en un momento en que el mundo está cosechando los frutos de sus esfuerzos por difundir la paz desde la firma de un tratado histórico con Israel a mediados de septiembre de 2020, como parte de una marcha que culminó con una visita histórica del presidente israelí Isaac Herzog. a los Emiratos Árabes Unidos a finales del pasado mes de enero.

Todo esto coincide con el liderazgo de los EAU en los esfuerzos humanitarios continuos para promover los derechos humanos, ya sea a través de su membresía en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2022-2024, o a través de su diplomacia humanitaria activa.

Este logro llega además 3 semanas después de la inauguración del “Museo del Futuro” en Dubái, el cual es considerado un ícono arquitectónico que es el más bello del mundo y una nueva estación para lograr un futuro mejor para la humanidad, y un nuevo edificio cultural bloque en el poder blando de los Emiratos.

Además, los Emiratos Árabes Unidos acogerán la “Expo 2020 Dubái”, que es la primera exposición internacional que se celebra en el mundo árabe y el mayor evento cultural del mundo.

Un logro global para los Emiratos Árabes Unidos llega en un momento en que continúan los esfuerzos para establecer la Casa de la Familia Abrahámica en Abu Dabi, que reunirá las casas de culto cristianas, judías e islámicas bajo un mismo techo, encarnando el espíritu de la hermandad humana en sus significados más elevados. .

La culminación se produce aproximadamente una semana después de que los Emiratos Árabes Unidos enviaran un avión que transportaba 30 toneladas de materiales y suministros médicos y de socorro en el contexto de brindar apoyo urgente para el socorro de los civiles afectados en Ucrania, en una nueva posición de ayuda mediante la cual los Emiratos Árabes Unidos establece su posición como la capital de la humanidad y pionera en extender una mano amiga.

Una iniciativa que encarna el afán constante de los EAU por apoyar y apoyar a países hermanos y amigos, que se ha traducido en realidad en la ocupación del país del primer lugar en el mundo durante muchos años como el mayor donante de ayuda exterior del mundo en relación a su ingreso nacional, mientras que el volumen de ayuda exterior de los EAU desde su establecimiento ha alcanzado alrededor de 320 mil millones de dirhams en 201 países.

Estos esfuerzos fueron evidentes en muchas situaciones, más recientemente sus esfuerzos humanitarios en la crisis afgana, que recibió elogios internacionales, y sus continuas iniciativas para apoyar los esfuerzos globales para combatir Corona.

Desde el comienzo de la pandemia hasta mediados de 2021, EAU ha proporcionado más de 2.300 toneladas de suministros y suministros médicos a unos 136 países a través de 196 vuelos.

Este logro también se produce cuando los EAU están acelerando el ritmo de implementación de los “Cincuenta Principios”, que es una hoja de ruta estratégica para lograr el liderazgo en varios campos, con el fin de lograr su objetivo en el “Centenario de los EAU 2071” de ser los mejores y más país avanzado del mundo.

Logros políticos, diplomáticos y culturales con los que EAU se ha convertido, con sus iniciativas, en una fuente de inspiración para el mundo, lo que quedó plasmado en los días internacionales adoptados por el mundo con iniciativas emiratíes, como el Día de la Fraternidad Humana y el Día Internacional Día para el Futuro.

El 4 de febrero pasado, el mundo celebró el Día de la Fraternidad Humana por segundo año como reconocimiento al paso histórico dado por Abu Dhabi y sus esfuerzos para abrazar la firma del histórico Documento de Fraternidad Humana en ese día en 2019.

Hace 4 meses, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura “UNESCO” adoptó el 2 de diciembre de cada año como Día Mundial del Futuro, coincidiendo con la celebración del quincuagésimo aniversario de la Unión en los EAU, y en agradecimiento al estado y su papel pionero a nivel mundial durante los últimos cincuenta años en la construcción y construcción del futuro, y su experiencia excepcional en la anticipación del futuro.

Logros que encarnan el verdadero poder blando de los EAU, en un país que incluye más de 200 nacionalidades de diferentes religiones y culturas que viven en su territorio en armonía y armonía en Dar Zayed, un oasis de humanidad y un faro de tolerancia.

Por todas estas razones, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, subrayó que: “El verdadero poder blando de los EAU está en su modelo de desarrollo que une Oriente y Occidente, une las mejores ideas y mentes, y reúne a personas de todas las razas para construir la mejor experiencia de desarrollo del mundo”.

Nuevo certificado internacional

Los EAU ocuparon el décimo lugar a nivel mundial y el primero a nivel regional en fuerza de influencia según el Global Soft Power Index para el año 2022, reforzando su posición como uno de los países más grandes de la región y del mundo en términos de influencia positiva y buena reputación.

Emiratos Árabes Unidos continuó su avance en el índice elaborado por la institución británica “Brand Finance”, al sondear las opiniones de más de 100.000 personas de 101 países para evaluar los diversos ejes de poder blando e influencia positiva.

Emiratos Árabes Unidos avanzó hasta el puesto 15 a nivel mundial en el ranking general del índice luego de haber ocupado el puesto 17 en 2021, para mantener su liderazgo regional y mantenerse a la vanguardia de los países de Medio Oriente y África del Norte, especialmente después de lograr progreso en todos los índices principales y secundarios por primera vez en su historia.

El desempeño de los Emiratos Árabes Unidos, en el índice, que incluía 120 países, tuvo muchos elementos de fortaleza en varios ejes, lo que contribuyó a una clara mejora en el poder blando del estado, y al frente de estos elementos vino el hecho de que el EAU es un destino distinguido para el establecimiento de negocios y empresas y goza de estabilidad económica, y el estado tiene la influencia de Positivo es el más grande de la región, así como su reputación como uno de los que más rápidamente extiende una mano amiga a todos.

Los EAU también se desempeñaron de manera sobresaliente en los principales indicadores durante 2022 en comparación con 2021. En el índice “Fuerza de la influencia”, los EAU se ubicaron en el puesto 10 a nivel mundial en comparación con el puesto 12 del año anterior, y en el índice de “Reputación positiva”, el país ocupó el puesto 20. globalmente.

Los EAU han logrado un desempeño estable y consistente en general en todos los ejes, especialmente en el eje “Cultura y Patrimonio”, donde saltó al puesto 24, avanzando 7 lugares, luego de haber estado en el puesto 31 durante el año 2021.

En cuanto a las relaciones internacionales, los EAU han logrado un progreso notable, respaldado por su sólida reputación como uno de los países influyentes a nivel diplomático, así como su buena reputación en ayudar a los países, ya que ocupó el puesto 11 después del 16.

Se espera que el avance del país en este eje continúe, con base en sus esfuerzos por preservar el medio ambiente, para respaldar su ingreso a la lista de los diez primeros en un futuro próximo.

Los EAU ocuparon el décimo lugar a nivel mundial y el primero a nivel regional en el índice de fuerza de influencia, el décimo a nivel mundial en influencia en el campo diplomático, el 11 a nivel mundial en relaciones internacionales y el 20 a nivel mundial en el índice de reputación positiva.

Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el octavo lugar en el mundo en términos de fortaleza económica y estabilidad. Y ocupó el noveno lugar a nivel mundial en apoyo a la recuperación económica después de la pandemia, y el décimo a nivel mundial en comercio y negocios. El país saltó al puesto 11 a nivel mundial en términos de potencial de crecimiento futuro.

En el índice de “impacto positivo”, los EAU tuvieron un impacto significativo a nivel regional y mundial, lo que se reflejó en el rango avanzado que ocupó los EAU en este indicador, ya que ocupó el décimo lugar a nivel mundial.

Los EAU también han sido testigos de una mejora significativa en el eje “Educación y ciencia” debido al sólido sistema educativo que ha desarrollado en los últimos años, logrando un salto cuántico en 2022, donde ocupó el puesto 17. El secreto de la fuerza de los Emiratos

En esta ocasión, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, destacó que el puesto 10 de los EAU a nivel mundial y el primero a nivel regional en fuerza de influencia en el índice de poder blando refleja la gran posición que tiene. alcanzado y la buena reputación de la que disfrutan los EAU en los foros internacionales.

Añadió: “Más de 100 000 personas de todo el mundo eligieron a los Emiratos Árabes Unidos como el primero a nivel regional y el 15 a nivel mundial en el Índice Global de Poder Blando para 2022. Nuestro amado país también ocupó el décimo lugar a nivel mundial en términos de influencia… Nuestra presencia global es aumentando y nuestro impacto positivo es claro”.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum enfatizó que el progreso del país en todos los índices principales y secundarios es el resultado de la singularidad de su modelo. En este sentido, dijo: “El verdadero poder blando de los EAU está en su modelo de desarrollo que trae une Oriente y Occidente, reúne las mejores ideas y mentes, y reúne a personas de todas las razas para construir la mejor experiencia de desarrollo en el mundo.

Historial probado

Un nuevo certificado internacional, sumado a un largo historial de certificados internacionales para los Emiratos, confirman la fuerza del impacto de la diplomacia política, humanitaria, cultural y científica de los Emiratos.

En octubre pasado, la juventud árabe eligió, por décimo año consecutivo, los EAU como un país en el que aspiran vivir y quieren que sus países emulen, según la decimotercera encuesta ASDA’A BCW de jóvenes árabes publicada en octubre pasado.

También en noviembre pasado, los EAU ganaron la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático “COP 28” en 2023, que es la conferencia internacional más importante y más grande sobre acción climática, en un paso que confirma la liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos y el aprecio del mundo por sus esfuerzos en la sostenibilidad climática.

Sabiduría política, logros militares y liderazgo en la atracción de eventos globales, destacados por informes globales y certificados internacionales que confirman que las ciudades emiratíes ocupan el primer lugar como las ciudades más seguras del mundo.

Hace unos dos meses, el Emirato de Abu Dabi encabezó la lista de las ciudades más seguras del mundo durante 2022, por sexto año consecutivo.

Dubai y Sharjah también se ubicaron entre los diez primeros a nivel mundial, lo que refleja el estado de seguridad del que disfrutan los EAU.

En la clasificación del sitio web estadounidense Numbeo, que se especializa en monitorear los detalles de la vida, Abu Dhabi logró un 88,14% en el índice de sentido de seguridad.

Y es que a principios de enero, el diario indio “Times of India” eligió a los EAU como el destino más seguro del mundo para recibir viajeros durante el nuevo año 2022.

El periódico dijo que los Emiratos Árabes Unidos incluyen los mejores destinos turísticos, especialmente en los Emiratos de Dubai y Abu Dhabi.

Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon anteriormente el primer lugar en el mundo en términos de personas que se sienten seguras deambulando solas por las calles por la noche, según el índice “Ley y Orden Global 2021” emitido por la institución de investigación global Gallup, que monitorea los niveles de orden público y ley en varios países del mundo, así como los niveles de El sentimiento de la población en cada país es seguro.

Los EAU también ocuparon el segundo lugar a nivel mundial en el índice “Los países más seguros del mundo en 2021”, que fue publicado por la revista británica “Global Finance” en julio de 2021.

Source link

- Advertisement -

New Articles