18.8 C
New York
Tuesday, May 24, 2022

Abdullah bin Zayed en Rusia. Pioneros en los esfuerzos emiratíes para resolver la crisis de Ucrania

- Advertisement -
- Advertisement -

Esfuerzos continuos de los Emiratos en más de un nivel para impulsar una solución política pacífica para poner fin a la crisis de Ucrania, que actualmente azota al mundo.

Las posibilidades de éxito de estos esfuerzos para lograr sus objetivos mejoran la posición equilibrada y equilibrada de los EAU sobre la crisis, su fuerte relación con las dos partes de la crisis (Rusia y Ucrania) y su búsqueda para impulsar una política racional, realista y pacífica. solución basada en las normas del derecho internacional, que exige el respeto a la soberanía de los estados, sin descuidar al mismo tiempo el aspecto humanitario.
Entre los últimos de estos esfuerzos, la visita del jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, a Rusia hoy, jueves, y sus conversaciones con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.
La visita se produce en un momento en que los Emiratos Árabes Unidos preside el Consejo de Seguridad de la ONU para el mes de marzo y está liderando esfuerzos diplomáticos activos para promover la paz y la seguridad en todo el mundo.
La visita también se produce un día después de las conversaciones que reunieron al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, y Boris Johnson, primer ministro británico en Abu Dabi, sobre los desarrollos de la política ucraniana. crisis y sus repercusiones humanitarias.
La reunión forma parte de la última serie de conversaciones celebradas por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan con líderes mundiales, incluidos el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, para apoyar una solución pacífica de la crisis.
Paralelamente a sus continuos esfuerzos diplomáticos y políticos, los esfuerzos humanitarios de los EAU también están activos para aliviar el impacto de la crisis.
وقبل أسبوع، أرسلت دولة الإمارات طائرة تحمل على متنها 30 طناً من المواد والإمدادات الطبية والإغاثية في إطار تقديم الدعم العاجل لإغاثة المدنيين المتضررين في أوكرانيا، وذلك استجابة للمناشدة الإنسانية الدولية لدعم النازحين في أوكرانيا واللاجئين في دول الجوار وذلك في ظل وجود أكثر من 1.2 مليون لاجئ hasta ahora.
Continúan los esfuerzos en más de un nivel y en más de un camino en busca de una pronta salida a esta crisis, que ha tenido repercusiones en varios países del mundo.

Conversaciones ruso-emiratíes

Como parte de los últimos esfuerzos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, llegó hoy jueves a Rusia en una visita que comenzó con conversaciones con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que abordó muchos temas. , la principal de las cuales es la crisis de Ucrania.
El jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan acogió con satisfacción los esfuerzos de mediación realizados para acercar los puntos de vista y dar prioridad a la seguridad y la paz en Ucrania, y pidió que “la ayuda humanitaria llegue sin obstáculos a quienes la necesitan en Ucrania”.
Afirmó su confianza en “la capacidad de las partes para prevalecer sobre una solución política en Ucrania” y expresó la disposición de su país “para comunicarse con todas las partes para alcanzar un alto el fuego”.
Destacó que “EAU seguirá siendo un socio internacional efectivo, y buscaremos con Rusia llegar a una solución que apoye la estabilidad en la región y el mundo”.
La posición de los Emiratos Árabes Unidos, que busca encontrar una solución pacífica, honesta, lógica y rápida a la crisis en lugar de complicarla, fue muy clara para las partes en la crisis.
Por lo tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expresó su agradecimiento por la postura equilibrada y objetiva de los EAU sobre el tema de Ucrania.
La posición equilibrada de Emiratos Árabes Unidos sobre la crisis, que ha expresado anteriormente en más de una ocasión, se basa en la necesidad de calma, moderación, desescalada y trabajo para encontrar una solución pacífica a la crisis a través del diálogo y la vía diplomática, con la necesidad de adherirse a los principios del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y la Carta de las Naciones Unidas, especialmente la solución de controversias paz internacional por medios pacíficos, respetando la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la integridad territorial de los estados.
Desde el inicio de la crisis hace 22 días, Emiratos Árabes Unidos ha destacado la importancia de mantener canales de comunicación y diálogo para encontrar soluciones pacíficas que brinden soluciones rápidas, sobre todo porque la complejidad de la crisis y la búsqueda de una solución militar no permitirán ser en interés de ambas partes y de la estabilidad y la paz internacionales en general, teniendo en cuenta el tamaño del poder de Rusia, militar y políticamente.
EAU tiene una larga trayectoria en la difusión de la paz y la consolidación de la estabilidad en todo el mundo, lo que le ha proporcionado una gran experiencia que le capacita para intervenir y mediar a través de soluciones diplomáticas realistas que resuelven crisis y protegen a los civiles, en el marco del respeto y la aplicación de las leyes internacionales. y teniendo en cuenta la situación humanitaria.
Esta mediación requiere de una neutralidad positiva y de posiciones equilibradas, que le permitan desempeñar un papel positivo que contribuya a la resolución de la crisis abriendo canales de diálogo y negociación que conduzcan a la convergencia de puntos de vista, lo que se evidencia en sus continuos movimientos para resolver la crisis, incluyendo la Visita del Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos a Rusia.

Charlas del jeque Mohammed bin Zayed

Esos esfuerzos también fueron evidentes en las discusiones continuas que el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los EAU, ha estado conduciendo desde el comienzo de la crisis.
El más reciente de estos debates, que tuvo lugar ayer miércoles en Abu Dabi y reunió el miércoles en Abu Dabi al jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan y a Boris Johnson, primer ministro británico, abordó la evolución de la crisis ucraniana y sus repercusiones humanitarias, al tiempo que destaca la importancia de intensificar los esfuerzos internacionales para apoyar la situación humanitaria de los civiles.
Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan reiteró el llamado de los Emiratos Árabes Unidos a la necesidad de recurrir a medios pacíficos y diplomáticos para resolver diversas disputas, diferencias y archivos entre países de una manera que sirva a la seguridad, la estabilidad y la paz regional e internacional.
En el último período, el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan mantuvo conversaciones telefónicas con Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón, y Alexander Lukashenko, Presidente de Bielorrusia, durante las cuales destacó la necesidad de recurrir a medios pacíficos y diplomáticos para resolver las disputas y diferencias entre países y privilegiar el lenguaje del diálogo constructivo para alcanzar un consenso que garantice los intereses de todos y sirva a la seguridad y estabilidad Regional.
También mantuvo conversaciones en Abu Dabi con Karl Nehamer, canciller de Austria, el 6 de marzo, durante las cuales destacó que EAU, a través de su presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de marzo, está haciendo todo lo que está en su mano para fomentar la paz. soluciones a la crisis de Ucrania, y trabajar Y cooperar con las partes interesadas para promover la paz internacional.
El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan también mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente ruso Vladimir Putin a principios de marzo sobre la evolución de la crisis con Ucrania, durante las cuales hizo hincapié en la solución pacífica de la crisis de una manera que garantice los intereses y la seguridad nacional de todas las partes. .
El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan enfatizó la necesidad de continuar contactos y consultas serios para resolver la crisis y llegar a un acuerdo político para lograr la paz y la seguridad mundiales.
Hizo hincapié en que los EAU continuarán sus contactos con las diversas partes interesadas para ayudar a encontrar soluciones políticas a la crisis.
El cuatro del mismo mes, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan mantuvo conversaciones telefónicas con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, sobre los acontecimientos en la arena ucraniana.
El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan destacó la importancia de encontrar soluciones pacíficas a través de la negociación, el diálogo y el entendimiento.
Señaló que los Emiratos Árabes Unidos apoya cada paso en el camino hacia una solución pacífica de la crisis y está dispuesto a brindar asistencia a los civiles afectados por la crisis en Ucrania, sobre la base de su enfoque humanitario arraigado en su política exterior.

Consejo de Seguridad

A nivel institucional de la ONU, la representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, la embajadora Lana Zaki Nusseibeh, dijo en un discurso tras asumir la presidencia del Consejo de Seguridad: “Nuestra posición sobre la crisis en Ucrania es hacer un llamamiento a la diplomacia, el diálogo y la desescalada”.
Hizo hincapié en “la necesidad de que los canales de diálogo permanezcan abiertos entre Ucrania y Rusia”.
La guerra ruso-ucraniana, que estalló el jueves 24 de febrero, ha entrado en su cuarta semana, ya que se intensifica día tras día a medida que las dos partes del conflicto se adhieren a su posición en medio del creciente número de muertes entre las dos partes.
EAU, a través del Consejo de Seguridad, está trabajando para desactivar la guerra ruso-ucraniana, a través de 4 ejes: el diplomático; Apoya soluciones diplomáticas en la crisis ruso-ucraniana y da prioridad al diálogo en la resolución de disputas.
También está el eje humano; Que se basa en brindar la máxima protección a los civiles en las zonas de conflicto, no demorar la provisión y entrega de ayuda humanitaria, y la necesidad de tener en cuenta los intereses y la seguridad de los civiles en los lados ruso y ucraniano.
Con respecto al tercer eje, el campo; Emiratos Árabes Unidos ha subrayado la gravedad del conflicto ruso-ucraniano al socavar la paz y la seguridad internacionales, y la necesidad de una reducción inmediata de la tensión.
y finalmente el eje legal; El cual enfatiza la necesidad de que todas las partes respeten y apliquen las leyes internacionales, así como el derecho de todo estado en las Naciones Unidas a la seguridad, la soberanía y la independencia.

La posición de los EAU está en línea con las cartas y leyes de las Naciones Unidas, y está en línea con los Cincuenta Principios emitidos por los EAU en octubre pasado, que describen el camino económico, político y de desarrollo de los EAU para los próximos cincuenta años. .
El décimo principio establece que “llamar a la paz, la paz, las negociaciones y el diálogo para resolver todas las diferencias es la base de la política exterior de los EAU, y esforzarse con socios regionales y amigos globales para consolidar la paz y la estabilidad regional y global es un motor fundamental de la política exterior”. política.”

diplomacia humanitaria

Los continuos esfuerzos diplomáticos y políticos no han impedido que los EAU desempeñen un papel humanitario de liderazgo en esta crisis.
El 7 de marzo, los Emiratos Árabes Unidos enviaron un avión que transportaba 30 toneladas de materiales y suministros médicos y de socorro en el contexto de la prestación de apoyo de socorro urgente a los civiles afectados en Ucrania, en respuesta al llamamiento humanitario internacional para apoyar a los desplazados en Ucrania y refugiados en países vecinos, a la luz de la presencia de más de 1,2 millones de refugiados hasta el momento.
El avión aterrizó en Lublin, Polonia, y se entregaron suministros médicos y de socorro a las autoridades ucranianas en Polonia, para trasladarlos al país.

El 1 de marzo, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que proporcionarían ayuda de socorro a todos los civiles afectados en Ucrania por un valor de 5 millones de dólares, en respuesta al llamamiento urgente de las Naciones Unidas y el plan de respuesta regional para los refugiados en Ucrania, que refleja el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos. profundo compromiso con los principios de la solidaridad humanitaria.

La ayuda inaugura una nueva estación de socorro en la historia del país, en la que EAU establece su posición como capital de la humanidad, precursora en extender una mano amiga y asistencia a todos los pueblos que atraviesan circunstancias difíciles, ya sea por desastres naturales, guerras y crisis políticas o sanitarias.

Source link

- Advertisement -

New Articles