16.3 C
New York
Monday, May 23, 2022

🎓 Esto es lo que pasó en el mercado de Bitcoin en una semana (30)

- Advertisement -
- Advertisement -

Anuncio publicitario

La semana pasada fue buena para el precio de la mayoría de las criptomonedas, y el repunte actual parece más significativo que otros intentos en el mercado, ya que estamos viendo una tasa más alta de nuevas monedas que comienzan a participar en la carrera.

Una de las formas en que podemos determinar la cantidad de nombres que participan en el intento de subir es a través del indicador de amplitud simbolizado por (A/D), y cuando esta línea tiene tendencia alcista, esto indica que las monedas están comenzando a aumentar. en términos de inversión y tasa de ganancia.

La línea (A/D) no se calcula por el porcentaje de retorno sino por la subida o bajada del precio de una divisa durante el día, y esto genera un valor que muestra la cantidad de divisas que suben o bajan, que es trazado diariamente en una línea.

Bitcoin

En el gráfico anterior, la línea A/D está en azul, con líneas de tendencia rojas para mostrar un posible cambio de tendencia, y podemos ver que, en general, el Nasdaq se ha estancado en una tendencia bajista durante 17 semanas, pero a medida que aumenta su ampliación, deberíamos ver algo al alza a corto plazo.

A los alcistas les gustaría ver que el precio suba junto con la línea A/D, a medida que más y más criptomonedas se unan al repunte, agregando amplitud y fuerza a la presión de compra.

Si bien todos los índices todavía tienen una tendencia a la baja, el Nasdaq todavía está un 2% por debajo del cruce de promedios móviles de 50 días (SMA), lo que significa que todavía es muy probable que el mercado vea varias ventas significativas.

A partir del jueves, la sensación era que la compra iba a ser más sostenible, provocando nuevos máximos.

La acción del precio más alentadora para los operadores del jueves provino de los indicadores, ya que en todas partes encontramos grandes rupturas de la línea de tendencia o al menos el precio está cerca de la línea de tendencia, preparándose para romperla.

Bitcoin

El Nasdaq es solo un ejemplo entre muchos que muestran este comportamiento, vale la pena señalar cómo el Nasdaq cayó el jueves para volver a probar el cruce de los promedios de acción del precio (EMA) de 21 días, y esto sucedió mientras el precio de las principales monedas avanzaba. , que volvió a tirar de los indicadores una vez que quedó claro que había un repunte en el número de compras.

La brecha en el día después de un gran día verde desde abajo fue muy importante para medir la fuerza de este intento alcista, ¿la gente cederá por miedo o comprará la caída? Está claro que las instituciones buscaban comprar en el chapuzón ayer.

Sin embargo, las líneas de tendencia diagonales no tienen mucho peso en comparación con los niveles horizontales de soporte/resistencia, y estos son algunos de los niveles clave a tener en cuenta para el NASDAQ, junto con el cruce de 50 días (rojo) y 200 días (verde). ) promedios de la acción del precio.

Bitcoin

El jueves también vimos rupturas de la línea de tendencia (o muy cerca) para QQQE, SPY, RSP, DIA, IWO, IWM y ARKK.

Bitcoin

El Russel 2000 Small Capital Index también se perfila bien, ya que el jueves mostró una ruptura por encima de la línea de tendencia a corto plazo y también un cruce de los promedios de acción de precios de 50 días.

Vale la pena señalar que el área de resistencia sombreada en rojo será el nivel principal que tomará el IWM, y es muy importante observar las principales monedas, especialmente cuando el indicador está formando un intento alcista en un mercado bajista.

Los líderes serán los primeros en indicar si la compra continuará, disminuirá o si el repunte fracasará por completo.

Algunas de las acciones líderes actuales son ZIM, CNQ, UNVR, LNTH, DLTR, MOH y CNC.

La noticia más importante de la semana llegó con la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), donde la Reserva Federal anunció el primer aumento en la tasa de fondos federales desde 2018.

Aunque las tasas de interés subieron un 0,25%, las acciones se compraron con base en esta noticia, y esto puede ser confuso para un nuevo inversionista, simplemente porque el mercado ya puso precio a esta noticia.

Ha habido discusiones sobre el aumento de las tasas durante varios meses, por lo que cualquiera que estuviera a punto de vender sus acciones debido a la primera subida de tasas ya lo ha hecho, y para cuando las tasas realmente aumenten, todo lo que queda son los compradores.

Criptomonedas expuestas

Las acciones expuestas a criptomonedas también han tenido una semana muy fuerte, junto con otros grupos de acciones que todavía están muy lejos de los máximos históricos.

Este grupo de acciones todavía tiene un largo camino por recorrer para demostrar su valía, pero esta semana ha sido alentadora por decir lo menos, y una cosa a tener en cuenta con estos nombres es el concepto de exceso de oferta.

El exceso de oferta ocurre cuando las personas compran en un mal momento y luego se sientan en una posición perdedora, y cuando los precios comienzan a subir hacia la base del costo, muchas personas venderán para cubrir los gastos de un gran perdedor.

Bitcoin

Una forma de visualizar el exceso de oferta es usar un indicador llamado “Perfil de volumen”, que se puede ver en el lado derecho del gráfico RIOT anterior.

Esto muestra el volumen de transacciones de las últimas 200 sesiones pero desde una perspectiva vertical en lugar de la horizontal tradicional, lo que muestra es cuánto volumen hay en cada nivel de precio.

La línea horizontal en rojo se llama POC, que es el nivel de precios que tiene el mayor volumen allí, y básicamente esto muestra una imagen clara de los niveles de precios que probablemente alcancen la mayor oferta pública.

Y como puede ver arriba, esa área de $ 25.50- $ 37.50 tiene muchos gastos generales disponibles para RIOT, específicamente $ 25.50- $ 29.50 y el POC en $ 29.14.

El tamaño del perfil también puede servir para indicar dónde es probable que se subvencionen los precios, y el precio de RIOT actualmente está rebotando en uno de estos “bastidores de almacenamiento”.

Considerando que, el estante es un área en el VP donde se concentra una cantidad significativa de volumen y puede convertirse en áreas donde la oferta ingresa al mercado o donde las personas agregan trabajos en función de su costo.

RIOT es solo un ejemplo del concepto listo para usar, pero casi todas las demás criptomonedas hacen lo mismo.

Bitcoin

Arriba está la hoja de Excel semanal que compara el rendimiento de lunes a jueves de 25 criptomonedas, y una cosa que se destaca es que durante esta semana, 18 de 25 (72 %) superaron al Bitcoin al contado, con el segundo nombre superando el 1,71 %. Ninguno de los 5 primeros nombres que quedan, de la semana pasada.

Analítica y Derivados sobre la Serie

En general, no ha cambiado mucho esta semana, y desde el punto de vista de la estructura de precios pura, Bitcoin se ha estado consolidando durante aproximadamente dos meses.

Bitcoin

Desde una perspectiva de cadena, esto se visualiza mediante URPD, que es muy similar al volumen tradicional, con la única diferencia de que muestra cuánto se ha movido recientemente la oferta monetaria de Bitcoin en cada nivel de precio intimidante, lo que lo hace mucho más dinámico.

Y puede ver el bloque de volumen en esta consolidación que oscila entre $ 36,000 y $ 45,000, con aproximadamente el 20% del suministro de efectivo de bitcoin yendo aquí.

Bitcoin

La prima al contado de la que se ha hablado durante semanas todavía se mantiene, por lo que es más larga que el sistema que tuvo lugar durante el verano pasado.

Bitcoin

Además, el trimestre ha mostrado una calma maravillosa, y cuando se dice trimestre se refiere a la diferencia entre el precio spot de bitcoin y el precio de futuros de 3 millones, que es la base de lo que mucha gente conoce como cash y mobile trading.

En cierto modo, este es un rendimiento “sin riesgo” (independientemente del riesgo de la contraparte) para los participantes del mercado de Bitcoin.

Como puede ver en el gráfico, esta base generalmente ha seguido al precio durante los últimos dos años, aunque no ha llegado tan alto como a fines de 2021 (18 %) a principios de 2021 (45 %).

Bitcoin

Otra forma de visualizar esto es comparando el precio de bitcoin con el trimestre.

Bitcoin

En definitiva, viendo una falta de abundancia de derivados.

Profundizando en algunas de las dinámicas de suministro en la cadena, que se muestra en rosa, el índice de choque de suministro de intercambio, que muestra la cantidad de monedas disponibles para comprar en intercambios frente a las monedas que no están en intercambios.

El repunte de esta semana muestra una buena cantidad de monedas retiradas, especialmente de Coinbase cuando se realiza más minería.

Actualmente, muchas personas dicen que “los saldos de los intercambios no importan porque las personas pueden devolver las criptomonedas a los intercambios en unos minutos”, pero eso no es del todo exacto y, con eso en mente, podemos analizar la oferta ilíquida.

Donde esto (la línea azul) le indica la cantidad de monedas que tienen las entidades de la cadena que tienen un historial estadístico de vender menos del 0,25% de los BTC que toman.

Por lo tanto, por definición, cuando aumenta la oferta ilíquida, esto significa que las monedas se transfieren a entidades que tienen una baja probabilidad de venta.

¿Significa esto que en ocasiones estas entidades pueden volver a ser entidades líquidas? Sí, como en mayo de 2021, que fue un indicador adelantado de una caída a 30 000, pero como con todas las formas de análisis, todo depende de las probabilidades.

Bitcoin

La métrica de esta semana fue creada por Checkmate de Glassnode y David Puell de Ark Invest, la tasa de inflación/deflación (LTH).

Requiere un concepto, proporcionar un titular a corto y largo plazo, y compararlo con la emisión de Bitcoin, y esto aparece cuando aumenta la oferta de titulares a largo plazo, superando la tasa de crecimiento de la oferta de BTC.

Bitcoin

Esta metodología se tomó y usó al menos un suministro no transmitido de un año en lugar del suministro del titular a largo plazo para crear la escala a continuación

Bitcoin

En última instancia, para recuperar el impulso, el precio percibido del tenedor a corto plazo (o la base del costo) queda por verse como el nivel que BTC necesita para recuperar el impulso.

Este fue el nivel por debajo del cual cambiamos con cautela, que estaba en 53,000 en el momento en que Bitcoin se rompió por debajo, y actualmente se encuentra en alrededor de $ 46,000.

Bitcoin

Minería

Bitcoin

Otro ajuste para la dificultad descendente.

Bitcoin experimentó su segundo ajuste de dificultad a la baja consecutivo, y aunque es imposible precisar exactamente por qué disminuyó la dificultad, y hay una pequeña cantidad de oportunidades aleatorias en el corto plazo, este ajuste a la baja se puede atribuir en parte a la confiscación de Kazajstán. casi $200 millones en equipos de minería de metales no registrados.

Este es otro ejemplo que resalta la importancia de instalar operaciones mineras en un mandato político estable. Si decide colocar excavadoras en Kazajstán, está a merced del operador de alojamiento extranjero anónimo que no escatima esfuerzos y sigue todas las normas locales. Además, países como Kazajstán y China pueden cambiar sus regulaciones mineras de la noche a la mañana, haciendo que su proceso de minería quede obsoleto sin previo aviso. Esto puede hacer que las recompensas de minería se pierdan durante un período prolongado de tiempo y que las máquinas se pierdan.

La última vez que hubo dos ajustes a la baja consecutivos fue en julio de 2021 debido a la prohibición de la minería en China. Al observar el gráfico anual de dificultad de la red de Bitcoin, puede ver que los dos ajustes anteriores no fueron muy significativos, ya que Sin embargo, podría esperar que, como minero, sea bueno tomarse un descanso temporal.

Bitcoin

Cuando se aleja, la tendencia de dificultad es hacia arriba y hacia la derecha, al igual que el precio de bitcoin Curiosamente, desde principios de 2022, la dificultad de la red solo se ha duplicado, mientras que el precio de bitcoin ha aumentado casi 6 veces desde $ 7,000.

Bitcoin

Si bien esto se puede atribuir en parte a la reducción a la mitad y la prohibición de la minería en China, muestra que el precio en lo que va de la década ha crecido más rápido que duro.

El precio de venta al público ha pasado de unos $0,15 a unos $0,19 hoy, lo que significa que el mismo dispositivo que estabas usando a principios de 2020 ya está generando más dólares hoy que entonces, y si cierras tu contrato de alojamiento o el precio de electricidad, tu dispositivo ahora también es más rentable.

Bitcoin

Tabla de suministro de algoritmos de Bitcoin y ajustes de dificultad

Bitcoin

Bitcoin es la única moneda del mundo con un calendario de suministro fijo y predecible, y ¿cómo es esto posible? Funciona porque es difícil de ajustar.

A medida que más (o a veces menos) hashrate se une a la red, la dificultad se ajusta matemáticamente para mantener nuevos bloques extraídos aproximadamente cada 10 minutos.

A medida que se extraen nuevos bloques y los nodos completos validan estos nuevos bloques, el programa de suministro fijo libera lentamente nuevos BTC con el tiempo.

A la larga, no habrá más de 21.000.000 BTC. Para todos los demás bienes, a medida que sube el precio, sube la producción, lo que inevitablemente lleva a que el precio baje.

No importa cuán alto sea el precio de bitcoin, no puede aumentar la producción. En cambio, la dificultad es simplemente ajustarse más alto.

Solo quedan 21.000.000 BTC para siempre.

Esto se vuelve aún más evidente cuando se compara la oferta futura de bitcoin con otros instrumentos monetarios como el oro y el dólar estadounidense.

Bitcoin

Y cuando compara la oferta de oro y dólar estadounidense con la oferta total de BTC a principios de 2020, puede ver claramente cómo tanto la oferta de oro como la de dólar estadounidense seguirán aumentando más rápido que BTC y esto es asumiendo que la tasas de crecimiento históricas del dólar estadounidense (7,5%) y el oro (2%).

Boletín informativo de inteligencia de mercado de soluciones de Blockware

Source link

- Advertisement -

New Articles